OIDA TERAPIA

Psicología Perenne 


 Gottfried Wilhelm Leibniz


Oida Terapia es una nueva corriente pscicoterapéutica cuyas fundamentos encuentran su sustento en la Psicología Perenne y ésta en la Filosofía Perenne.

El termino filosofía perenne fue usado por primera vez por el cristianismo al cual todas las demás filosofías apuntaban de una u otra manera, y después este término, perenne, lo tomó Gottfried Wilhelm Leibniz, gran pensador de los siglos XVII y XVIII, quien empleó dicho término para designar la filosofía común y eterna que subyace a todas las demás religiones y corrientes místicas. 




 OIDA VEDA TERAPIA

Oida Terapia es una Terapia innovadora que al buscar integrar todos los elementos del ser humano: cuerpo, mente y espíritu al servicio de su sanación encuentra espacios como el misticismo, la educación, el arte y retiros introspectivos que ayudan al ser humano a reencontrar su fuero interno; es así que Oida Veda Terapia es una de las herramientas que basada en los libros sagrados denominados "Vedas", libros milenenarios de la cultura Oriental, busca brindar una alternativa práctica a su sanación emocional.

A continuación un ejemplo de ello.



BUENOS MOTIVOS PARA CANTAR MANTRAS


Entonar un mantra en tu meditación o en grupo durante una clase, taller o concierto tiene innumerables beneficios terapéuticos. Además… ¡Es fácil, gratis y saludable!
La tecnología del mantra. Al combinar el sonido, la respiración y el ritmo, la meditación con mantra dirige la energía hacia el circuito de la mente y el cuerpo, y ajusta la composición química de nuestro estado interno. De esta manera, se regulan los hemisferios cerebrales y contribuye a una disminución natural del temor y las emociones abrumadoras.



LECTURA SUGERIDA 

El Hombre en busca de sentido

Sinópsis

El doctor Vçitor Frankl, psiquiatra y escritor judío - alemán, suele preguntar a sus pacientes aquejados de múltiples padecimientos: «¿Por qué no se suicida usted?» Y muchas veces, de las respuestas extrae una orientación para la psicoterapia a aplicar: a éste, lo que le ata a la vida son los hijos; al otro, un talento, una habilidad sin explotar; a un tercero, quizás, sólo unos cuantos recuerdos que merece la pena rescatar del olvido. Tejer estas tenues hebras de vidas rotas en una urdimbre firme, coherente, significativa y responsable es el objeto con que se enfrenta la logoterapia.